Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.  aceptar

Maquinaria de Hostelería en Pamplona

El sector de la hostelería hace un parón después de los San Fermines, los bares, mesones y los restaurantes cierran en Pamplona para recuperar, limpiar y acondicionar los locales para la temporada de verano. Para ello las empresas suministradoras de maquinaria para hostelería, recambios y mantenimiento hacen su trabajo para dejar como si esa semana loca de San Fermín nunca hubiese pasado.

Pero Pamplona no es solo San Fermín, las comunidades desde Valladolid a Navarra se han unido para promocionar la zona como destino turístico el resto del año, se han realizado acciones en “Saborea España” que promociona la gastronomía como motivo para visitar Navarra, ya que uno de los aspectos más importantes dentro del turísmo es el buen comer y beber.

Entre el año 2004 al 2017 la gastronomía en Navarra subió espectacularmente. Desde el Gremio de Hostelería en Pamplona se intenta que la gastronomía forme parte de la ciudad, dentro de su cultura, dinamismo y tradición porque es una identidad propia.

La cocina pamplonica combina gran variedad de recetas tradicionales, todo el arte gastronómico de Navarra en una sola ciudad llena de historia. Platos como las Pochas con chistorra, el Bacalao al ajoarriero, el pimiento de piquillo con relleno, los espárragos, el estofado de rabo de toro son platos para chuparse los dedos.

La semana del pintxo es un punto de inflexión para ver cómo va evolucionando la gastronomía en los bares navarros, todo consiste en buscar que la gente tanto de la ciudad como turistas puedan disfrutar del arte culinario en Pamplona. Siempre hay que agradecer el servicio de las empresas que hay tras estos bares y restaurantes, empresas especialístas en la venta, reparación y mantenimiento de maquinaria de hostelería.