Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.  aceptar

Maquinaria de Hostelería en A Coruña

Uno de cada 5 negocios que se abren en A Coruña es hostelero, este sector lidera la actividad económica de la ciudad. La mayoría de licencias de actividad que se solicitan es para cafés-bar, seguido de la licencia para restaurantes, después le siguen cafeterías, hamburgueserias y pizzerias.

Hay que reseñar que la amplia variedad de locales de restauración de A Coruña se está convirtiendo en locales de diseño, hay quién incluso habla de brooklynización de la hostelería en el centro de A Coruña ya que su diseño inspira a esos cafés y restaurantes de la Gran Manzana donde se mezclan un enfoque industrial mezclado con lo antiguo y vintage.

Para ello han tenido que ver las empresas de equipamiento para hostelería las cuales adaptan su maquinaria a la decoración de los locales.

El diseño de los restaurantes y cafeterías con tubos de extracción vistos, muros y paredes originales y mobiliario de hostelería vintage son algunas de las notas decorativas de la ciudad.

La Hostelería en A Coruña a dado lugar a una revalorización de los locales aparte del atractivo de la zona, esto ha creado escuela y tras la decoración de estos locales con un entorno cosmopolita hoy por hoy toda Galicia se está convirtiendo en una pieza clave en el diseño de negocios para hostelería.

No solo del atractivo de los locales hosteleros es un valor en alza en A Coruña, tenemos precisamente la mayor variedad de platos a nivel nacional con unos rincones de ensueño donde comer el mejor marisco, empanadas, dulces, pulpo gallego, tapas, caldo gallego acompañados de sus conocidos vinos.

Una vuelta gastronómica por A Coruña hay que hacerla al menos una vez en la vida, igual que hacer el Camino de Santiago.