Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.  aceptar

Últimas noticias

Precios de la Hostelería en ascenso.

990 Visitas 6 Liked

Aumento de Precios en la Hostelería Española

Después de años de crisis y de incertidumbre donde los precios estuvieron estancados la subida ha sorprendido en algunos casos a los usuarios y comensales, ya que un café con leche ha subido de media de 1,30€ a 1,40€.

Baleares con subida más acusada y Castilla la menor.

Aunque la hostelería en Barcelona ha aumentado la comunidad que se lleva el Top en este sentido es Baleares con una tasa que va del 2,4% al 6% respecto al año anterior y por el contrario la comunidad con un crecimiento más moderado fue Castilla la Mancha con un 0,4%.

Hostelería en España.

El incremento del PIB y la variación de la tasa anual en el 3% ayudado por la caída del desempleo al 18,6%, el negocio en Bares y Restaurantes se ha visto incrementado, las ventas aumentaron conducida principalmente por la recuperación económica y la tendencia positiva en la economía familiar. En algunas ciudades como Barcelona y Madrid el incremento se ha visto ayudado por la creciente llegada de turistas que visitan España evitando los países tradicionalmente turísticos que actualmente se encuentran en Conflicto, como Egipto o Turquía. Los restaurantes tipo Fast Food, seguido de los restaurantes tradicionales son los principales son los nuevos beneficiados del crecimiento en la hostelería, donde el Bar tradicional es el que más sale perjudicado. Al sector hostelero se han incorporado empresas relacionadas con la entrada masiva al mercado de panaderías/cafeterías tipo Granier, Cafeterías 365 o El Taller Panaderías las cuales están ocupando una gran cuota de mercado pero quizás entrando en una burbuja peligrosa debido a la proliferación de este sector en concreto.

Incremento porcentual en Barcelona y Madrid

En todas las comunidades autonómicas los precios subieron respecto al año anterior excepto Castilla la Mancha donde tuvo lugar un descenso del 1,1%. Los precios de la hostelería continúan en ascenso pero por debajo en algunos casos del IPC general, debido al descenso generalizado de carburantes y paquetes turísticos.

En relación a la tipología de perfil de los usurarios de bares y restaurantes el aumento se ha visto reflejado en adultos de entre 35 y 55 años en detrimento de los más jóvenes y visitas de familias.

Deja un comentario