Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.  aceptar

Últimas noticias

Pizzerías, una tendencia Hostelera en alza en el 2018.

1862 Visitas 22 Liked

EQUIPAMOS NUEVAS PIZZERÍAS EN 2018. ¿PORQUÉ ESTA TENDENCIA NO MENGÜA?

La pizza es el simbolo culinario de la cocina italiana, el gremio de hostelería en España sigue notando como el montaje y equipamiento de pizzerías sigue viento en popa y a un buen ritmo. Hasta hace relativamente poco tiempo la pizza era la comida de pobres en ciudades como Milán, Nápoles o Roma.  Es bien sabido que el origen de la pizza radica en la elaboración de un plato con una base de masa de pan sobre la cual se ponía los alimentos que habian sobrado del medio día o del día anterior. Esto se metía en el horno y era un alimento base en la tradición cocina Italiana. Para las personas que desean degustar un buen trozo de pizza, siempre las podrán encontrar casi recién hechas en las grandes ciudades. También existen guías donde nos dicen donde comer la mejor pizza según su criterio. Pero os aseguro que este tipo de guías así como los consejos de Tripadvisor no os llevaran a degustar las mejores pizzas. Uno que junto a su mujer son fanáticos de la pizza he descubierto que hay restaurantes pequeños y sin tanta fama que te ofrecen una pizza para quitarse el sombrero, este tipo de restaurantes suelen ser buenos también en la elaboración de platos de pasta como por ejemplo la auténtica carbonara, quizás la salsa menos respetada de la cocina Italiana, porque la verdadera carbonara no lleva ni nata, ni leche, ni bechamel y cuando uno consigue la original con una pasta al dente, sin más cierras los ojos y te dejas llevar por un orgasmo culinario. Pero dejemos de soñar y sigamos hablando de pizzas, seguro que no conocías estos detalles del mundo de la pizzería.

La pizza es el plato más comido en el mundo.

Si siempre pensaste que la hamburguesa era la reina de la comida en el mundo, te has equivocado porque la pizza es el alimento cocinado más consumido, incluso en los Estados Unidos donde Burguer King y Mcdonals nacieron, la pizza sigue siendo más fuerte que la propia hamburguesa. El 20% de los restaurantes en el mundo son pizzerías, si a esto añadimos que otros restaurantes ofrecen pizzas en sus cartas, vemos que su recorrido por el mundo es más rápido que el de Willy Fog.

El Origen de la pizza. 

Si como decíamos antes la pizza nació como un alimento popular y de subsistencia de las clases bajas en Italia, también debemos saber que antes de los Romanos ya se cocinaba un plato muy parecido con panes horneados con queso y miel donde los Etruscos se ponían las botas, pero no fue hasta la llegada de Colón a América cuando se introdujo en Europa el tomate y nació la pizza boloñesa y napolitana. con todo el esplendor de su tomate desde un horno de leña, aunque actulamente los Hornos para pizza utilizados suelen ser eléctricos.

Solo hay una pizza con denominación de Origen Italiana.

Si, como lo oyen, no todas las pizzas se crearon en Italia, la pizza madre de todas las pizzas es la Margarita pero la que lleva la denominación de origen mundial es la pizza napolitana. Por ejemplo la pizza hawaiana nació en Alemania y la pizza uttapan nació en India siendo una deliciosa pizza a base de masa de harina de lentejas y arroz cocido fermentado. Solo hay 6 tipos básicos de pizza el resto son variaciones. Lo que define la pizza es la base.

Como elegir un horno de pizza

Para este punto pueden leer un post publicado aquí: Hornos de pizza

¿De donde son los mejores pizzeros?

Pues de donde van a ser, si en Italia nació la pizza, en España nació la buena cocina y los mejores cocineros los tenemos aquí. Jesús Marquina ha sido 5 veces campeón del mundo de pizza artesanal, casi nada! y Fabián Martín ha sido campeón mundial de pizza acrobática. Por cierto, la primera pizzería reconocida como tal en España se fundó en Sitges en 1966 y a partir de aquí un sinfín de restaurantes pizzeros se han equipado desde España. Hay que decir que también contamos con empresas especialistas en suministros y equipamientos para pizzerías con mucho arte y con unos precios muy competitivos. No hay buena pizzería si detrás no hay una buena empresa suministrando la maquinaria y complementos que se necesitan para su elaboración.

Desde el Grupo Doserres os ofrecemos equipamiento para pizzerías.

Que no se te escapen, son los mejores.

Deja un comentario