Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.  aceptar

Últimas noticias

Hostelería: Innovación y nuevos retos

1067 Visitas 62 Liked

Maquinaria Hostelería: Innovación y nuevos retos.

Las nuevas cocinas en la hostelería, deben de tener espacios funcionales junto a un equipamiento y maquinaria optimizada para la nueva cocina de vanguardia.

Las cocinas para hostelería, se orientan cada vez más hacia la funcionalidad de espacios óptimos de forma que el personal de la empresa se sientan absolutamente liberados para trabajar cómodamente en sus zonas, con libertad de movimiento y con la particularidad de tener a mano todo el equipamiento que necesite. La importancia en la optimización del trabajo y el tiempo tanto de la preparación como de reacción en momentos de trabajo puntuales ha hecho que los hosteleros den más importancia a este tema y elaboren una planificación previa a la apertura del negocio hostelero.

La ayuda de grandes empresas especializadas son constantes hoy en día, y su implicación en los proyectos hace que cada vez los restaurantes trabajen de forma ordenada y eficiente, haciendo que la inversión en tiempo y desarrollo en el proyecto se vea reflejada en la forma eficiente del trabajo diario.

En cocinas con un trabajo muy intenso, se adecuan cocinas de entre 6 o 7 metros de longitud con instalaciones de bloques de equipamiento de cocción provistos de fuegos abiertos, Fry-Top, Freidoras industriales, Baño marías, hornos de convección, etc. Además de dar importancia vital a la zona de lavado, donde un tren de lavado con fregadera de entrada con grifo ducha, acompañado de un lavavajillas industrial, así como mesa de salida garantiza una zona eficiente para que su vajilla quede limpia y desinfectada, lista para volver a darle uso.

A todos esos componentes básicos que sitúan cada zona con su espacio diferenciado y lo más funcional posible permitiendo colocar todos los elementos de preparación y maquinaria auxiliar a mano, situándolos estratégicamente alrededor de la zona de cocción y pase.

Buscar espacios simples y funcionales en una cocina industrial.

Situarse en una cocina grande para que los profesionales de la hostelería trabajen, no está reñido con un intento de reducir el equipamiento necesario para optimizar el trabajo.

El renovar maquinaria industrial por maquinaria de última tecnología puede ayudarnos en esta tarea y por eso nos centramos en aprovechar los nuevos hornos de convección para hostelería como los MyChef de Distform o los hornos de Inoxtrend los cuales tienen la capacidad de poder cocinas cualquier tipo de alimentos con el uso de sus programas avanzados. Según Rational, la utilización de uno de estos equipos puede sustituir un 40-50% el uso de la maquinaria y aparatos convencionales de cocción.

Deja un comentario