Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.  aceptar

Últimas noticias

Repuestos para Hostelería

2118 Visitas 100 Liked

Repuestos para hostelería: Su importancia.

Si tienes un negocio de hostelería, seguro que te habrás encontrado en alguna ocasión que alguna maquina ha dejado de funcionar correctamente o simplemente ha dejado de funcionar en el peor de los momentos, cuando trabajas a pleno rendimiento y la freidora industrial o el lavavajillas se paran el caos se apodera del negocio.

¿Que hacer en los momentos de caos en un restaurante?

Las empresas que se dedican a reparar maquinaria de hotelería lo tienen claro. “Si tu negocio trabaja lo suficiente para dar beneficios invierte en repuestos y recambios para hostelería. Si no trabaja lo suficiente también plantéatelo, porque algún día los puedes necesitar.

¿Qué recambios aconsejas tener de repuesto?

Pues están los 7 básicos que deberíamos tener guardados en el almacén para poder salir airosos de cualquier incidencia y en cualquier momento. Te los mostramos:

1         Termostato de trabajo y de seguridad de la freidora: Aunque son dos componente claramente diferenciados son las averías más habituales en las freidoras, sobretodo de gama media o baja. Su precio ronda por 18€ y 21€ aproximadamente y realmente seria importante tenerlos a mano.

2         Resistencia del calderín o boiler de nuestro lavavajillas o lavavasos: Debido a la existencia de cal o por el propio trabajo estas resistencias están constantemente sumergidas en agua (incluso en parado) ya que se encuentran en el calderín. El fallo de este recambio ocasiona que el magnetotérmico salte y en consecuencia nos quedemos a oscuras.

3         Termopar de plancha, barbacoa o cocina: El termopar es ese pilotito que se encuentra pegado a la llama de los fuegos y es de vital importancia para que la llama no se apague ya que su función radica en evitar que salga gas cuando se apaga la llama. Osea, si se apaga la llama se corta el gas. ¿Importante no? Si el termopar no funciona la llama no enciende.

4         Termostato de la cuba y el calderín en lavavajillas y lavavasos industrial. Igualmente de importante ya que si se estropea alguno de estos termostatos el agua o no calentará o calentará hasta que hierva y salte el de seguridad.

5         Correa de la cortadora de embutido: Importante para no quedarnos sin cortadora, aunque no es tan importante como los anteriores si que conviene tener alguna guardada.

6         Cabezal completo de la freidora: No es descabellada la idea de tener el cabezal completo, ya que cualquier problema con la freidora lo solucionamos en un momento cambiando el cabezal.

7         Brazo triturador: Igual que el cabezal completo, tener un brazo triturador guardado nos permitirá poder seguir haciendo nuestro rico gazpacho, consomé o triturar alimentos mientras reparan el estropeado.

Es simplemente un resumen consejo para que nuestros nervios sigan intactos en medio de nuestro trabajo diario.

Deja un comentario