Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.  aceptar

Últimas noticias

Nuevas Tendencias en la Hostelería

925 Visitas 0 Liked

Las nuevas tendencias de la cocina en la hostelería

Intentar predecir el camino que seguirá la hostelería española durante el año 2017, así como los retos que tendrá que afrontar y las innovaciones que nos va a traer, es una tarea muy difícil. En el informe realizado sobre tendencias en Gastronomía y Hostelería realizado por la empresa QualityFry se elabora una radiografía del sector en los entornos de la innovación, la gastronomía, la inversión y la investigación.

Según Rafael Ansón, presidente de la Real Academia de Gastronomía, este será el año del gastroemprendedor, una figura conectada a la “cocina de la libertad”. La libertad creativa unida a la innovación como clave para conseguir el éxito en un sector muy competitivo. Además, Rafael cree que seguirá reivindicándose la cocina de las “tapas”, tan representativas de la cocina española.

En palabras de Pedro Subijana, chef propietario del restaurante AKELARRE, galardonado con 3 estrellas Michelín, el devenir de la cocina pasa por la tendencia al perfeccionismo y a la mejora en la elección de los ingredientes, el equipamiento y en la manipulación de los mismos.

Para el CEO de QualityFry, Javier Fernández, la innovación y eficiencia son las claves para el sector hostelero español en 2017, una cocina cada vez más eficiente, con un mayor ahorro energético y de materias primas, con platos de vanguardia y técnicas culinarias novedosas.

Para Marta Miguel, investigadora del CSIC en el Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación, la pérdida de hábitos culinarios y gastronómicos saludables como la “dieta mediterránea” han conducido al incremento de determinadas enfermedades ligadas con la mala alimentación, como son la diabetes, la obesidad y enfermedades cardiovasculares. Debido a ello se trabaja en el desarrollo e investigación de alimentos denominados como “alimentos funcionales”, que pueden ser naturales o modificados y que nos proporcionan salud más allá de sus propiedades nutricionales.

Como argumenta Cristina García Fuente, directora de Marketing de Fehractiva (Federación Española de Hostelería), ámbitos como la comercialización, el aprovisionamiento y la gestión son fundamentales para mantener y reforzar el liderazgo de España como destino turístico vacacional.

Las cifras demuestran que España está a la cabeza en la innovación hostelera, para esto cuenta con empresas punteras en el equipamiento de bares, restaurantes, cafeterías, etc. Una maquinaria de hostelería precisa, moderna que optimice los consumos y se adapte a los nuevos conceptos de la nueva cocina, pero esto no basta de cara al futuro, hay que seguir en constante innovación y mejora continua para alcanzar la excelencia en la hostelería, el servicio y la gastronomía.

El equipamiento de los restaurantes en hostelería es también un factor fundamental, un equipamiento que reduzca la huella ecológica durante el procesado de los alimentos es una realidad en el mercado español cada vez más extendida. Las cocinas son cada vez más grandes para dar libertad a los chefs al mismo tiempo que tienen a su disposición 

Deja un comentario