Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.  aceptar

Últimas noticias

Hostelería y Turismo

937 Visitas 0 Liked

La Hostelería y el equipamiento

El 85% de los ciudadanos cree que la hostelería es uno de los sectores más importantes para la economía española y para atraer turismo a nuestro país, según el estudio de “Los hábitos de los españoles en la hostelería”, elaborado por la cervecera Mahou y San Miguel. Los participantes del sondeo consideraron que la calidad de la gastronomía y las terrazas (ligadas al buen tiempo característico de España) son los factores que más valoran los turistas del mercado de la hostelería española, superando a la variedad de la oferta, la celebración de ferias y fiestas, la relación calidad/precio y el servicio entre otros factores.

Los sectores de la hostelería y el turismo son sectores muy sensibles a las condiciones económicas imperantes y juegan un papel fundamental en la creación de empleo y el crecimiento económico. En el pasado año 2016, han visitado España alrededor de 75,6 millones de turistas, lo que supone un incremento del 10,6% con respecto al año 2015. Estas cifras llevaron de la mano un gasto en nuestro país en torno a los 77.000 millones de euros, es decir, un gasto medio por turista de 1.089 euros. La mayoría de los turistas que vinieron a España en 2016 provenían de Reino Unido (16,9 millones), de Francia (7,1 millones) y de Alemania (6,1 millones).

La mejor maquinaria de hostelería tras el equipamiento de las franquicias.

Gran variedad

Estos datos sitúan a España como el primer destino vacacional a nivel mundial, así como a la marca España como la segunda más importante en el planeta y nos situamos como la tercera potencia turística. Por otro lado, aproximadamente 2 millones de personas trabajaron en actividades relacionadas con el sector turístico y franquicias de restauración las cuales durante el año pasado. Sin embargo existe una falta de personal cualificado en estos sectores, un 20% de los empresarios nacionales dice tener dificultades para encontrar trabajadores bien cualificados para estos sectores, por ello, en los últimos años se ha incrementado de forma considerable la oferta de formación relacionada con estas actividades, tanto formación básica como superior.

Por otro lado, aproximadamente 2 millones de personas trabajaron en actividades relacionadas con el sector turístico durante el año pasado y 1,5 millones de personas en el sector hostelero. Sin embargo existe una falta de personal cualificado en estos sectores, un 20% de los empresarios nacionales dice tener dificultades para encontrar trabajadores bien cualificados para estos sectores, por ello, en los últimos años se ha incrementado de forma considerable la oferta de formación relacionada con estas actividades, tanto formación básica como superior.

El buen camino del consumo y el turismo impulsan al sector hostelero y franquicias relacionadas además de sectores complementarios, las previsiones para el futuro son optimistas, según analistas de DKB, todo indica que el sector va a seguir creciendo a lo largo del período 2017-2018

• Las previsiones indican que el volumen de franquicias de restaurantes sufrirá un incremento en torno al 5% tanto en 2017 como en 2018. • Los ingresos del sector hotelero crecerán en un 5-6% anual, gracias al incremento del número de viajeros. • Los catering continuarán su tendencia creciente, con un crecimiento previsto cerca del 3% para el período 2017-2018

Según explica Rafael Olmos, presidente de Felac (Federación española de Asociaciones de Fabricantes de Maquinaria para Hostelería, Colectividades e Industrias afines), estos datos positivos también tienen un reflejo directo en el equipamiento hostelero, que está en un buen estado de salud y arroja cifras positivas desde el cambio de ciclo económico que empezó a manifestarse en 2014.

La hostelería y el turismo, hay que cuidar su equipamiento como la mejor llave del sector.

Deja un comentario