Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.  aceptar

Últimas noticias

Freidoras Movilfrit

2037 Visitas 0 Liked
1 Review
Valoración:
5.0

Freidoras Movilfrit

Posiblemente las Freidoras Industriales más avanzadas del mercado.

Las Freidoras Movilfrit aunque están muy introducidas en el mercado hostelero tanto a nivel nacional como internacional son las grandes desconocidas en cuanto a prestaciones se refiere. Contar en nuestra cocina con una freidora industrial de calidad es imprescindible ya que posiblemente sea una parte sumamente importante en el equipamiento y funcionamiento de su cocina. Cualquier Chef experimentado recomendará una freidora de calidad que tenga la capacidad de soportar el ritmo frenético de una cocina profesional en horas punta de trabajo.

¿ Que nos ofrecen las Freidoras Movilfrit?

Podemos comenzar con la principal característica de la gama de freidoras con sistema de agua-aceite. Estas freidoras ideadas por Movilfrit hace más de 25 años son el producto estrella de la marca. Esta gama de freidoras seguramente la habrás visto en alguna cocina profesional, en algún documental sobre hostelería y restaurantes o en revistas especializadas.  Si no has visto esto nunca y no sabes de que estamos hablando le hacemos un pequeño resumen.

Las freidoras de agua y aceite son cómodas, resistentes y muy fáciles de mantener, manipular y limpiar. El sistema está pensado para alargar la vida útil del aceite y para evitar la mezcla de los sabores. El sistema hace que el agua quede bajo el aceite (ver foto) de esta manera los residuos de las frituras quedan en el agua y con el tiempo podemos ir vaciando el agua junto a los residuos para volver a poner agua hasta llegar al nivel deseado. (Las freidoras cuentan con visor de nivel de agua). De esta manera alargamos enormemente la vida del aceite y la calidad de nuestras frituras.

Debemos saber que el agua y el aceite no se mezclan nunca ya que la densidad es diferente.

 Freidoras Movilfrit

Precauciones con las Freidoras industriales.

El trabajo diario con productos congelados hace que el nivel de agua en el interior de la freidora vaya subiendo paulatinamente.  Esto no solo pasa con las freidoras de agua-aceite, también ocurre en cualquier tipo de freidora. No es la primera ni será la última vez que clientes inexpertos nos llaman para decirnos que la freidora ha elevado el aceite hacia arriba haciendo que rebose con el consiguiente peligro de quemaduras. Esto no es porque la freidora tenga algún problema, es porque el nivel de agua ha subido demasiado y desde la parte más baja de la cuba llegó a tocar la resistencia con lo que el agua hierve a 100ºC empujando hacia arriba el aceite.

¿Cómo podemos solucionar este problema?

En las freidoras Movilfrit de agua-aceite simplemente verificando en visor de nivel que lleva la freidora. En las freidoras convencionales debemos ser nosotros mismos quienes conozcamos nuestra freidora para cambiar el aceite cuando creamos que hay demasiada agua producto de los alimentos congelados. Aquí no hay una regla clara y cada profesional deberá llevar un control según la marca y modelo de la freidora industrial.

Sistema elevación de la resistencia.

Durante tiempo los profesionales han pensado que el sistema de elevación de la resistencia en las freidoras Movilfrit es para elevar la cesta y poco más. La verdad es que perdemos el verdadero sentido de este sistema. Os contamos para que fue ideado hace más de 25 años.

El principio natural en la fabricación de las freidoras industriales es colocar la resistencia en el fondo de la cuba para así calentar todo el aceite para poder trabajar. Este concepto es correcto y es la base del funcionamiento de cualquier freidora, ahora bien sabemos que cuando calentamos aceite desde una resistencia, el calor va hacia arriba y nuca hacia abajo, con lo cual con el sistema de elevación en una cubeta de por ejemplo 10 litros no tenemos que calentar todo el aceite si no necesitamos una gran producción, así que elevaremos la resistencia para calentar solamente el aceite que necesitaremos, con esto ganamos ahorrar energía, dinero y no ensuciar tanto el aceite.

Resumen de las grandes ventajas de las Freidoras Movilfrit

·         Cuba interior embutida con acero AISI 304, sin ángulos y con marcas max-min nivel aceite

·         Sistema patentado de agua y aceite: Nos permite ahorrar aceite, durabilidad y no mezclar sabores

·         Sistema de elevación de la resistencia para calentar únicamente el volumen necesario.

·         Grifo incorporado para evacuar aceite

·         Visor nivel de agua-aceite

·         Termostatos de 20 AMP

Si necesita comprar una Freidora Movilfrit recuerde que desde El Grupo Doserres le recomendamos que haga su compra a un Distribuidor Autorizado para que su compra tenga todas las garantías tanto antes como después de su compra.

Links de interés

Freidoras Movilfrit   -   Recambios y Repuestos Movilfrit   -   Freidora Industrial

Deja un comentario

Comentarios

  • Consejo de freidora
    By : Alec On October 18th 2017
    Valoración:
    5.0

    Que modelo me recomiendan para un local de 46 personas?

    Respondido por: Francisco Garcia Depende del tipo de local que tengan y si tienen en su menú variedad de frituras, pero para que se haga una idea debería mirar freidoras a partir de 8 litros y con una potencia a partir de 3,5 kw. Si necesita más información no dude en volver a contactarnos y si lo prefiere llamándonos al 93 870 78 67. Saludos