Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración y obtener más información aquí.  aceptar

Últimas noticias

POKE: Equipamiento para montar un Restaurante

6307 Visitas 196 Liked

Les presentamos lo que necesitarás si estás pensando equipar un restaurante de cocina POKE.

¿Qué es la cocina POKE?

Comenzamos diciendo que el propio expresidente estadounidense Barak Obama se refería a ella como su cocina favorita. El plato POKE es originario de Hawai y consiste en diferentes platos de ensalada compuesta por una base que suele ser arroz, quinoa, mezclum o fideos de calabacín, después añadimos la proteína que nos llega en la elección de Salmon, Atún, Cangrejo, Tofu o algún pescado blanco. Seguimos con los complementos como wakame, mango, soja, aguacate, zanahoria, maíz, edamame u otros complementos. Finalmente le pondremos una salsa como leche de coco, zanahoria con jengibre, Ponzu, Goma Soba, etc.

Lo bueno de la cocina POKE es que nos permite una infinidad de variedades para una composición a nuestro gusto.

¿Cuál es el equipamiento necesario para equipar un negocio POKE?

Realmente la sencillez de la cocina Poke hace que la inversión en equipamiento sea realmente económica, Le presentamos lo más básico para poder equipar un restaurante Poke.

1-     Vitrina Refrigerada con exposición de ingredientes: Es la base principal del negocio, nos permite mantener los alimentos refrigerados a la vez que podemos exponerlos en nuestra combinación de cubetas gastronorm. Ver post: ¿Qué son las cubetas Gastronorm?. Además esta vitrina refrigerada tiene puertas para poder guardar los alimentos cuando no estén expuestos o cuando el restaurante esté cerrado.

2-     Vitrina refrigerada vertical con puerta de cristal: De estas vitrinas sería conveniente tener dos unidades, una para exponer postres como iogourt, flanes, pasteles o Cakes y otra exclusivamente para refrigerar bebidas como agua, refrescos, cervezas. Estas vitrinas las podemos poner en modo Self Service o servirlas nosotros mismos.

3-     Cocedor de Arroz: Como base en esta alimentación está el cocedor eléctrico para arroz, indispensable. Es prácticamente lo único en maquinaria de cocción que necesitarás, aquí está la parte más importante en el ahorro que tenemos entre equipar un restaurante convencional y un restaurante POKE.

4-     Lavavajillas Industrial: Quizás creas que no lo necesitarás pero debes saber que por higiene las normas sanitarias te obligan a tener un lavavajillas industrial. Esto es porque el ciclo de aclarado de los lavavajillas industriales son a 85ºC y a esta temperatura nos aseguramos que eliminar cualquier tipo de gérmenes o bacterias. Ver post: Lavavajillas Industriales

5-     Fregaderas y lavamanos: No nos podemos olvidar de las fregaderas industriales, para equipar un restaurante Poke necesitaremos una mesa Chef que es una mesa de trabajo provista de una cubeta. Esta mesa es idónea para la preparación de los alimentos, después necesitarás una fregadera para lavado. Nosotros aconsejamos la fregadera con escurridor para poder alojar bajo el escurridor el lavavajillas industrial. Después para cumplir con normativas sanitarias tendrás que colocar un lavamanos, suelen ser bastante económicos.

6-     Mesas de trabajo: En la zonas de cocinas o preparación de alimentos la madera está prohibida, por eso deberás comprar mesas de trabajo de acero inoxidable. Las medidas dependerán de las dimensiones del local o más concretamente de la cocina.

7-     Armario Refrigerado: El armario refrigerado será tu almacén para la conservación de los alimentos. Si vas a utilizar productos congelador podrás poner un armario mixto, es decir con una puerta de refrigeración y otra de congelación.

Estos serán los 7 básicos para montar tu restaurante POKE, la inversión no es ni mucho menos como la de un bar o restaurante tradicional, aunque siempre debes pensar que deberás comprar menaje como cuberterías, platos y bols y cristalerías, además de los recipientes o cubetas gastronorm. Si tu restaurante es con opción take away necesitarás menaje de un solo uso.

La decoración del local es un mundo, la creatividad podrá hacer mucho para ofrecer un buen ambiente a tus clientes. Eso ya es otro mundo!!

Bienvenido al mundo de la Cocina POKE

Deja un comentario